martes, 27 de diciembre de 2011

Hakuhodo brushes: La joya de la corona (Parte II)

Buenos días! Perdón por haber estado tan desaparecida esta semana, pero últimamente todo son contratiempos y no he podido dedicarme mucho al vicio potinguil (y parece que la cosa no va a mejorar en las próximas semanas, así que espero me disculpen si vuelvo a escaparme).

Bueno, al lío ;) Después de esta entrada interminable en la que intenté hacer un resumen de los tipos de brochas/pelo/series que se pueden encontrar en la página web de Hakuhodo, hoy vengo a hablarles de mis tres joyitas: S110, S142 y G5548BkSL.

Creo que el paquete tardó unas tres semanas (no estoy muy segura porque ya hace un tiempo que las tengo, pero creo que no pasó de los 21 días), y los gastos de envío fueron 12$. Venían resguardadas en una caja de cartón, y al abrirla me encontré el papel crepé naranja que ven en la foto y la preciosidad de paquetito que ven (o a mí me lo pareció vaya xD).

No tuve ningún problema con el envío pero mientras elaboraba la otra entrada me puse un par de veces en contacto con ellos para aclarar unas dudas, y quiero hacer constar que la atención fue de sobresaliente (la primera consulta no eran capaces de entender lo que les preguntaba y llegaron a pedirme que les escribiera en mi idioma a ver si ellos lo podían traducir). Siguiendo con el paquete, creo que en todos los envíos adjunta el folleto explicativo de cómo cuidar y cómo usar las brochas, y cada una viene protegida con un doble plástico.

S110 Blush Brush round and flat (46.00$): Brocha de colorete redondeada y plana de la Serie S100 (mango bermellón de madera, férula de latón laminado bañado en oro de 24 quilates y grabado el nombre de la mujer de Hakuhodo)  y pelo de cabra (para piel grasa) Sokoho  (largo, delgado y suave). También la pueden encontrar en la Serie Basic por 40$ (B110BkSL, sólo cambia la calidad del mango).

Por lo que he leído (y comprobado con las que tengo), decir que estas brochas son suaves es quedarse corta. Yo la estoy usando sólo para colorete ya que para mí tiene el tamaño perfecto para ello (la veo un poco pequeña para polvos y para contornear/iluminar me gustan con el pelo más corto y firme). Con poca cantidad aplica bastante producto por lo que hay que tener mano ligera con los coloretes pigmentados, pero lo distribuye de forma uniforme y es muy fácil difuminar con la propia brocha. Pero la que para mí es su mayor virtud es que consigue que aguante mucho más tiempo el colorete en las mejillas; gracias a ella he recuperado el Dandelion de Benefit, un rosa bebe precioso que tenía abandonado porque a la hora de haberme maquillado se había desvanecido completamente. No puedo decir que ahora me perdura toda la mañana porque sigue desapareciendo de mis mejillas, pero sí que ha conseguido que aguante decentemente unas cuatro horitas.

La brocha de colorete que usaba antes de hacerme con ésta era la 129 de Mac. He de confesar que odio esta brocha desde que la compré hace unos tres años, ya que al menos la mía siempre ha sido áspera y sigue perdiendo pelo desde el primer día. Como ven el mango es un poco más pequeño, son prácticamente igual de densas (quizás la de Haku un poquito más) y tiene el pelo algo más corto, plano y ancho. Su forma también es un poco más abierta que la de Mac y más redondeada.
Si tuviera que elegir una de las tres me quedaría sin duda con ésta.

S142 Eye Shadow Brush round (27$): Pincel de ojos de pelo de ardilla azul (la punta de este tipo de pelo es muy suave y delicada) de la Serie S100 y creo que no se puede encontrar en otra serie en su página web.

Por su acabado en punta me gusta para aplicar color en la cuenca a la vez que lo va difuminando al ser el pelo tan largo y flexible. Podría decir que es una mezcla entre una brocha tipo lápiz y una de difuminar: no aplica color de forma tan precisa ni concentrada como una 219 ni difumina como una 217, pero puede hacer más o menos bien los dos pasos de una vez.
Por sus características me da la impresión de que debe ser perfecta también para aplicar el corrector, pero por ahora no lo he probado ya que no quiero estropearla (se supone que este tipo de pelo es para productos en polvo).

Comparándola con la 217, 226 de Mac y la E40 de Sigma:


G5548BkSL Eye Shadow Brush pointed (20$): Pincel de ojos tipo boli de pelo de ardilla azul y caballo de la Serie G (serie de brochas básicas, con mango mediano). Al combinar ambos tipos de pelo resulta un pincel muy suave y delicado al tacto por el pelo de ardilla, pero firme y flexible por el de caballo. Aplica bastante cantidad de pigmento de forma muy precisa gracias a su terminación en punta, y como es tan suave yo aprovecho para empezar a difuminar con este pincel antes de cambiar a otro más específico como el 217 de Mac.

Comparándolo con el 219 de Mac, el de Haku es un poco más ancho en la base, bastante más denso y su forma puntiaguda es más pronunciada. El de Mac coge menos pigmento y al menos el mío es muy áspero, tanto que no lo puedo usar a ras de las pestañas inferiores porque me irrita la zona.

Y aquí termino la presentación en sociedad de mis joyitas xD. No he tenido el gusto de toquetear brochas de la calidad de Trish McEvoy o Suqqu, pero en mi opinión las que les he mostrado de Hakuhodo les dan mil vueltas a las que tengo de Mac y a unos precios muy similares o incluso inferiores.

Cuál es la joya de su colección de maquillaje? Les gusta invertir en brochas o lo consideran algo secundario?
Leer más »

viernes, 16 de diciembre de 2011

Esta semana me quedo con...

A los buenos viernes!! Síiii, hoy no me salto mi mini-repaso semanal, que ya he faltado varias semanas seguidas y no puede ser ;p

- Para las menos hábiles como yo haciendo el delineado, Not so Addicted to Beauty nos deja unos tips: Los trucos de un eyeliner perfecto según tu tipo de ojo de la mano de Gato, de Maybelline

- Conocía la marca pero no este producto que nos muestra Volver a Sentirte To Wapa: THE BALM y su desmaquillante para ojos en crema

- En esta ocasión tampoco conocía la marca de la que nos habla PresnitikiLand, pero me ha parecido realmente curioso la idea de cremas a la carta: CREMOLOGY

- Otra adicción más que nos cuenta Tips and Confessions, seguro que compartida por muchas:  Bálsamos Labiales: Otra adicción!

- Y para terminar My Celebrity Skin me tienta mucho con esta entrada: Bruma facial japonesa de ácido hialurónico SANA UROITAISH

Buen fin de semana!!
Leer más »

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Look "ahumado joya"

Buenas!! Hoy les dejo con mi propuesta para el concurso de La Pinturera, en el que nos propone que hagamos un look inspirándonos en piedras preciosas. Yo elegí topacio y turquesa, aunque en las fotos apenas se aprecia el azul de la v externa, cuenca y línea inferior de pestañas :(al natural se notaba mucho mejor el contraste entre ambas sombras pero mi cámara no dá para más). He utilizado:


Indelible® Crème Eye Shadow en tono Forest de JW Cosmetics
Sombras Evidence y Deep End de Urban Decay
Sombra Yogurt de Mac
Lápiz Aqua Eyes de MUFE en tono 12L 
Máscara de pestañas Clinique High Impact
Gel Eyeliners en tono Black Out de JW Cosmetics.













Leer más »

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mi lista de desos (Tag)

Hoy vengo con un tag que inició Castigada al Rincón del Pensamiento, en el que entre otras blogger nominó a No Sin My Make Up y esta última me nominó entre otros blogs para continuarlo (esto parece Gran Hermano con tanta nominación ;p). En él se nos somete a una retorcida tortura china en la que tenemos que conseguir reducir nuestra interminable wishlist a sólo 10 objetos de deseo. Reconozco que mis deseos potinguiles varían bastante según las lunas, pero ahora mismo los siguientes son los que mayor ansia me producen:


1. Kevyn Aucoin The Creamy Moist Glow en tono Pravella: Colorete en crema rosa bebé. Junto con las sombras de ojos y las brochas, los coloretes son mis productos favoritos de maquillaje. Tengo muchísimas ganas de probar los de formato en crema de Kevyn Aucoin ya que sólo he leído críticas buenas sobre ellos.

2. Laura Mercier Tinted Moisturizer Oil Free: En mi búsqueda de LA BASE (de cobertura ligera, larga duración, que se adapte bien a mi níveo tono de piel y que consiga controlarme los brillos, esto último lo más difícil), esta hidratante con color de LM es una firme candidata para probarla cuando termine las que estoy usando.

3. Matifying moisturizer oil free de Shiseido: De la línea Pureness, esta hidratante promete eliminar los brillos y reducir los poros a la vez que hidrata la piel, supuestamente perfecta para las pieles grasas como la mía.

4. Sombra 312 Diamond de Make Up Forever: Desde mi última compra me tienen enamorada estas sombras y quiero aumentar la colección. Ésta es una de muchas que quiero, un marrón medio con destellos que al menos en swatches parece precioso.

5. Brocha G5557-2mm Powder & Liquid Brush round/angled de Hakuhodo:
Brocha de pelo de cabra y polyester para aplicar la base líquida o en polvo. Ya la tenía guardada en mis favoritos desde hace algún tiempo, y esta entrada de Marta Beauty Blog me terminó de convencer.


6. Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars: Prebase de sombra para ojos que, por lo que he leído, es más recomendable para párpados grasos. No me terminan de convencer las que he probado hasta ahora en cuanto a duración de las sombras, nunca he conseguido lo que he leído muchas veces de “me dura la sombra intacta todo el día”… Usando las prebases que tengo no me aguantan las ocho horas de mi jornada laboral, cuando llego a casa la sombra prácticamente ha desaparecido en la zona de la cuenca :/.

7. Sérum Idealist de Estee Lauder: Uno de los sueros más vendidos de la marca, promete dar luminosidad, igualar el tono de la piel y reducir el tamaño de los poros.

8. Caviar Eye Stick en tono Cocoa de Laura Mercier: Sombra en stick cremosa pero de larga duración, elijo el tono Cocoa por poner uno ya que hay varios que me hacen ojitos xD.

9. Colorete Nymph de Illamasqua: Colorete rosa de acabado mate, desde que lo ví en un video de las Pixiwoo lo tengo entre ceja y ceja.

10. Sombra Smut de Mac: Otra de muchas que quiero xD. Marrón oscuro mate.

Y para seguir el tag he intentado no repetir las nominadas anteriormente, a ver si se animan a contarnos sus codiciados objetos de deseo ;)

http://trapitosypotideseo.blogspot.com/
http://cocomelle.blogspot.com/
http://amigasmakeup.blogspot.com/
http://catanyasthings.blogspot.com/
http://naxtricomakeup.blogspot.com/
http://www.abeautyandhealthylife.com/
http://raisitas.blogspot.com/
http://norichsopretty.blogspot.com/
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/
http://colourfulrandomness.blogspot.com/
Leer más »

viernes, 9 de diciembre de 2011

Hakuhodo brushes: La joya de la corona (Parte I)

Buenas! Ya van tres semanas que me salto a la torera mi mini-repaso semanal, pero hoy quiero hablarles de las joyas de mi colección de maquillaje, que son tres brochas de Hakuhodo que llevan ya varias semanas conmigo. Las he estado probando durante un tiempo y antes de hacer la review sobre ellas, quiero intentar resumir un poco los diferentes tipos de brochas/pelo/series que se pueden encontrar en su página web. Lo primero que quiero es pedir disculpas por los posibles errores de traducción que se puedan encontrar ya que mi nivel de inglés es bastante penoso, y también disculparme por no haber sido capaz de resumirlo o simplificarlo un poco más, pero como he dicho en alguna ocasión el poder de síntesis no se encuentra entre mis virtudes ://

Llevaba mucho tiempo queriendo hacerme con alguna de estas brochas y tenía bien guardados en favoritos esta entrada antigua de The Beauty Codes y este video de MissChievous de hace varios años. Más reciente es este tentador video de Icegirl75, y gracias a este post de Ali75 me terminé de decidir (gracias o por culpa de… Hay veces que confundo los términos ;P)

Hakuhodo es una empresa japonesa que comercializa brochas hechas a mano de pelo natural obtenido sin crueldad animal. El pelo no se corta para hacer el contorno de la brocha, sino que se selecciona y se coloca para obtener la forma deseada. En este video pueden ver el proceso de fabricación, y en su página web encontrarán más información sobre ellas además de todo lo que les cuento a continuación.

Quizás muchas me dirán que son brochas muy caras, y yo como buena gallega de nacimiento les responderé que depende. Evidentemente no van a costar lo mismo que las de Sigma, Coastal y similares, pero es que la calidad tampoco es comparable. Si nos vamos a marcas como Mac o Nars, una brocha de colorete puede costar aproximadamente desde los 38€ de la 129 de Mac hasta los 55€ de la yachiyo de Nars (o 50$ si la compramos en Kiss and makeup). En Hakuhodo pueden encontrar similares a la 129 de Mac como la B110BkSL por 40$; y si hablamos de yachiyos, las de Haku cuestan entre 21$ y 33$. No puedo comparar la calidad con respecto las de Nars ya que no tengo ninguna brocha de esta marca, pero con las de Mac hay una diferencia abismal en todos los aspectos (tanto en el pelo como en el propio mango o la virola).

Y después de este rollo que les he soltado, empiezo con los diferentes tipos de pelo que Hakuhodo utiliza en sus brochas:

- Cabra: Suave, elástico y duradero. Sus usos son muy variados, desde brochas de polvos, colorete, para iluminar o para sombra de ojos. El pelo varía dependiendo de la parte que ha sido obtenido.
  • SAIKOHO: El pelo es más suave y más delicado que el de Sokoho. Es difícil de encontrar resultando muy raro y caro
  • SOKOHO: Sokoho es largo, delgado y suave. Es ideal para brochas de polvo, de acabado, colorete, para iluminar o sombra de ojos.
  • SAICHOHO: Similar a Sokoho pero un poco más duro. Destaca para aplicar color.
  • OTOTSUHO: Su pelo corto y fino tiene una buena textura, elasticidad y pigmentación. Especialmente bueno para brochas de colorete.
  • JOTSUMEHO: Jotsumeho es bastante duro y elástico, adecuado para brochas más firmes.
  • YANO: Resistente al agua y apropiado para los productos líquidos.

- Ardilla: Suave y de textura agradable, no es muy elástico ni duro. Agarra bien el polvo y es bueno para brochas de iluminar, colorete y sombras de ojos. Básicamente el pelo de ardilla es para productos en polvo. Sólo el pelo de ardilla de árbol tiene características similares al de marta y se utiliza para los productos de crema y líquidos.
  • ARDILLA AZUL: La punta de este tipo de pelo es muy suave y delicada. Es una de las texturas más agradables entre los cabellos naturales. Se utiliza para brochas de acabado, de polvos, colorete y similares. Aplica el polvo suavemente, pero cuando se mezcla con pelo de cabra aplica el producto en polvo con más intensidad.
  • ARDILLA DE KAZAJSTÁN: Es más suave que el de ardilla azul y aplica el polvo suavemente. Es muy raro y caro, por lo que sólo se utiliza para pinceles de sombra de ojos y para iluminar.
  • ARDILLA DE ÁRBOL: Es similar al de marta y es más áspero y flexible. Se utiliza principalmente para pinceles de sombra de ojos, y también es bueno para aplicar productos líquidos.
  • ARDILLA DE PINO: Pelo suave y delicado, bueno para pinceles de difuminar.
  • ARDILLA CANADIENSE: La punta de este tipo de pelo es delicado, fácil de moldear y más bien elástico. Se utiliza para pinceles de sombra de ojos y de iluminar. El material es escaso y caro, pero muy popular entre los profesionales del maquillaje porque sus pinceles son fáciles de manejar

- Pelo de marta (o comadreja):
  • PELO DE MARTA: Este pelo es delicado, elástico y resistente. Bueno para productos en polvo y líquidos, y puede ser usado para pinceles de labios, delineador de ojos, para corrector y para sombras de ojos.
  • PELO DE MARTA KOLINSKY: Es más delicado que el de marta y es más delgado y largo, dándole una textura más agradable. Es especialmente bueno para Nail Art, pero es muy raro y caro.
  • PAHMI: Más duro y corto que el de marta. Por lo general se usa junto con el de marta y el de caballo

- Otros tipos de pelo:
  • TAMAGE: Pelo flexible bueno tanto para los productos en polvo como líquidos. Debido a que es un pelo corto se utiliza principalmente para pinceles de sombra de ojos.
  • CABALLO: Pelo duro y barato debido a su amplia oferta. Combinándolo con otro tipo de pelo natural, garantiza elasticidad y durabilidad, y cuanto más se use más se adapta a tu piel. Se usa para brochas de colorete o de sombra de ojos, y su pincel de cejas está hecho con pelo de crin y cola de caballo.
  • TEJÓN DE AGUA: En la raíz el pelo es grueso y elástico, mientras que en la punta es muy fino. Bueno para los pinceles de cejas.
  • FIBRA SINTÉTICA: Bueno para productos líquidos, como pinceles de corrector, de labios o de colorete, y para mezclar con pelo natural.

Como ven hay varios tipos de pelo que se utilizan para la misma clase de brochas, especialmente las de colorete y polvos. Respecto a esta última, Hakuhodo recomienda las de pelo de cabra o de ardilla azul según el tipo de piel:

Pelo de cabra: Para personas con piel grasa. Debido a la forma uniforme en que aplica el polvo, ayuda a disimular el aspecto del poro obteniendo una piel luminosa.

Pelo de ardilla azul: Para las personas con piel seca o sensible.  Pelo delicado y no muy resistente, aplica  el polvo de forma ligera. Adecuado para polvo suelto pero no para los que contienen aceite.

Con estas indicaciones podemos tener más o menos claro qué tipo de pelo queremos. Hakuhodo también aconseja sobre las distintas formas que tienen sus brochas de polvo y colorete:

Colorete: 
Redondo y plano: Forma de pincel básico. Permite difuminar el colorete de forma natural.
Ángulo: Ideal para realizar el contorno.

Acabado o polvo:
Ángulo: Ideal para maquillarse uno mismo ya que no es necesario ajustar el ángulo de la brocha al rostro.
Ángulo y plano: Excelente para contornear, aunque también se puede usar para acabado o polvos.
Redondo: Forma básica, adecuado para una aplicación ligera de polvo.
Redondo y plano: Para aplicar color y conseguir un acabado luminoso.
En punta: Pelo muy denso, adecuado para aplicar color y difuminarlo fácilmente (colorete o iluminador)

Y para terminar de elegir tendremos que decidir qué Serie queremos, ya que la calidad del mango varía de una a otra (aunque no siempre es posible encontrar la misma brocha en todas las series).

- Serie S100: Como ellos mismos la describen, la serie insignia de Hakuhodo. El mango está hecho de madera y es bermellón, color tradicional japonés. La férula está hecha de latón laminado bañado en oro de 24 quilates, y todas llevan grabado el nombre de la mujer de Hakuhodo. La numeración de estas brochas es siempre del estilo S1xx.

- Serie 200: Esta serie cuenta con la más amplia variedad de brochas recomendadas para productos líquidos o en crema (a excepción de dos, todos los pinceles de esta serie en la página web son para labios u ojos). Su numeración es del estilo 2xx.

- Serie K: La describe como su línea básica y fácil de usar. Utiliza diversos tipos de pelo según las características y utilización del pincel.

- Serie G: Otra de las líneas básicas pero con muchísima más variedad que la anterior, combina varios tipos de pelo como cabra y ardilla azul y todos los mangos de esta serie son de tamaño mediano.

- Serie Kokutan: El mango es de madera de ébano, y aseguran que cuanto más se toca, más bonito es el brillo que consigue. Son brochas  de textura suave y mezclan pelo natural con fibras sintéticas. 

- Serie Basic: Es una recopilación de las otras series. Su numeración es del estilo BxxxBKSL, BxxxBKSS o BxxxBKSM, donde BK quiere decir que el mango es de color negro, SL longitud de mango largo, SS longitud de mango corto y SM longitud de mango mediano (como la Serie G). Una de las preguntas que les hice fue respecto a la nomenclatura de estas brochas, y me comentaron que en la tienda de EEUU sólo venden las de mango largo (SL), excepto en la Serie G y en los Set Basic.

- Japanese traditions: Aquí podemos encontrar las brochas típicas japonesas, como las famosísimas yachiyo o la itabake.

- Kinoko/Fan brushes: Kinoko es una brocha tipo kabuki que puede ser de corte redondeado o plano, muy tupida para aplicar principalmente polvos minerales o sueltos, pero a la que se le pueden dar también otros usos.  La Fan es una brocha compacta para polvos o para acabado, que mezcla pelo de cabra con ardilla azul.

Si me permiten una recomendación, antes de comprar una brocha comprueben si tienen la misma en otra serie superior/inferior para considerar si les merece la pena la diferencia de precio. Por ejemplo una de las brochas que pedí fue la S110 que también la tienen en la Serie Basic B110BKSL, y entre ambas hay una diferencia de 6$. La calidad del pelo es exactamente la misma, lo único que varía es el mango; yo preferí darme el capricho y compré la bermellón, pero creo que está bien tener en cuenta ambas opciones ;)

Para finalizar con La Entrada Interminable, Hakuhodo también hace recomendaciones sobre cómo cuidar y limpiar sus FUDE (brocha de maquillaje en japonés):



Y por fin me despido por hoy, si es que alguna valiente ha llegado hasta aquí xDD. Espero no haberlas liado mucho con tanto rollo, pero no quería dividir la entrada en dos y perder el hilo de una a otra. Que pasen buen fin de semana :)

Leer más »

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Enséñame esas zarpitas! 620 Captain Sparrow's Boat de Catrice

A los buenos días! Les voy a confesar un secreto: odio mis manos. No me gustan sus dedos regordetes y no demasiado rectos, ni sus uñas con estrías y desiguales, y lo que menos me gusta es cuidarlas. Detesto cortarme o limarme las uñas, retirar pellejitos, y aborrezco pintarlas porque siempre me salgo y como no puedo estar quieta, empiezo a toquetearlo todo antes de tiempo y se me estropea la manicura. 

Un par de veces al año me entra la neura de cuidarlas ya que soy consciente de que unas manos arregladas son muy femeninas y lucen mucho. Como últimamente estoy viendo entradas sobre lacas de uñas me ha picado otra vez el gusanillo, y la semana pasada compré en Beautik el esmalte que les muestro hoy, el 620 Captain Sparrow's Boat de Catrice (2,79 €). Mi colección de esmaltes es bastante raquítica (básicamente porque no los uso), así que decir que no tenía ningún color parecido sobra xD. 

Creo que el color de las fotos ha quedado bastante real (cosa rara), con dos capas queda un color gris acero metalizado con algún reflejo azul que me parece precioso. En cuanto a duración no sabría decirles, teniendo en cuenta que dos horas después de haberlas pintado ya tenía varias marcas y hendiduras no es muy de fiar mi opinión. Les dejo con las fotos, no sean muy duras con la penosa manicura por favor =/




Leer más »

lunes, 5 de diciembre de 2011

Productos terminados III: Abyssine Serum+ y Rare Earth Pore Minimizing Lotion de Kiehl's

Hay alguien ahí o se han ido todas de puente? ;) Hoy vengo con un Productos terminados un poco especial, ya que aunque tengo varias cosas que he ido acabando estas semanas, sólo les voy a hablar de dos de ellas. La razón de esta exclusividad es que si me hubieran gustado seguro les habría dedicado una review en toda regla a cada uno de ellos, ya que considero que son productos que se lo merecen. Ya les he dicho cuál es mi opinión final sobre ellos, ahora si les interesa les cuento el por qué :)

  
Abyssine Serum +:  Según la descripción de la página web,  fórmula de fácil absorción que penetra rápidamente en la piel para ayudar a disminuir las señales de envejecimiento y ayudar a restituir la humedad. Fórmula enriquecida con Abyssine y extracto coralino y ayuda a reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.

El producto tiene una consistencia bastante fluida y es cierto que la piel lo absorbe muy rápidamente dejando una sensación de frescor bastante agradable. Sus 50 ml. cunden mucho ya que con dos o tres descargas del aplicador tenemos de sobra para todo el rostro. Con mi piel grasa el sérum era más que suficiente para hidratarla, no necesitaba aplicar otra crema encima, e incluso puedo asegurar que me ha suavizado dos arruguillas que tengo en la frente desde hace algún tiempo. 

Hasta aquí todo lo bueno que para mí tiene este sérum, que como ven no es poco. A continuación les dejo una foto de la etiqueta, donde especifica las propiedades del producto, modo de empleo e ingredientes.

Quizás al ver la imagen alguna ya ha adivinado el motivo de mi descontento, y es que el segundo componente de la lista de ingredientes es Alcohol Denat. En absoluto soy una experta en cosmética y por desgracia para mi bolsillo voy conociendo lo que le sienta bien o mal a mi piel por el antiguo método de ensayo y error; les recomiendo esta entrada de London in My Style en la que explica los posibles efectos del alcohol denat en los cosméticos de una forma infinitamente más elaborada y documentada de lo que yo les podría contar. Lo que me ha provocado este sérum (unido a la crema que les comento a continuación), y que YO CREO que el principal culpable ha sido ese ingrediente ha sido:

- Piel mucho más grasa que hace unos meses con los calores del verano.
- Poros visiblemente más dilatados.
- Pequeños granitos o bolitas de grasa (nunca he tenido graves problemas de acné, los típicos granos de la adolescencia y algún brote de granitos en la barbilla cuando tengo problemas estomacales, cosas muy puntuales vaya);
- Nuevas rojeces, sobre todo en las mejillas, y las que ya tenía más acentuadas.

Vamos, que tengo la cara hecha un cromo. Quiero insistir en que es mi opinión y que cada piel es un mundo y todo eso que se suele decir, pero con el tiempo he comprobado que los productos que contienen alcohol en sus ingredientes principales me producen un efecto rebote bastante considerable, especialmente en lo que a producción de sebo se refiere. No especifica el porcentaje de concentración ni he sido capaz de encontrarlo por internet, y aunque al principio reconozco que no lo notaba, desde que gasté aproximadamente la mitad del bote la peste a alcohol al coger producto me resultaba hasta desagradable. Como ven me ha gustado mucho el sérum ¬¬

Loción Rare Earth Pore Minimizing Lotion: La marca la presenta como loción formulada para tratar el aspecto de los poros abiertos. Su fórmula ligera única y rica en minerales ayuda a refinar la textura de la piel. Los poros se cierran y la piel presenta un aspecto más suave. La arcilla blanca amazónica absorbe el aceite excedente. Da un tono mate a la piel.

Pese a que tiene una consistencia algo espesa, la piel la absorbe muy rápidamente y no deja sensación pesada. Desprende un ligero olor a arcilla (su cuarto componente es el Kaolín) que al menos a mí no me resulta desagradable. Controla bastante bien la grasa de la piel, y la deja aterciopelada y suave durante muchas horas (pero muchas… Como unas cinco horas después de haberme puesto sólo esta hidratante aún tenía esa sensación de suavidad). Me parece una buena prebase ya que hace que me dure más el maquillaje, y al alisar tanto la piel hasta facilita aplicar la base después (me recuerda muchísimo a la prebase de Sephora, pero ésta también hidrata).

Supongo que el motivo de que alise y acondicione tanto la piel es que su segundo componente es Dimethicone (silicona). Así como en las bases de maquillaje no suelo preocuparme por si llevan siliconas porque no he notado que me causen problema alguno, en las hidratantes sí que aprecio que pese a que mi rutina de limpieza sea igual que con otras cremas, al llevar siliconas entre sus principales ingredientes me tapona los poros. Así que en mi caso no ha tratado en absoluto el aspecto de los poros abiertos, ni siquiera visualmente cuando me aplico la loción.

Y hasta aquí mi repasito a Kiehl’s. Sigo enamorada del contorno de aguacate como les conté en esta entrada, pero por lo demás reconozco que estoy bastante desencantada con la marca (también estoy terminando el Microdermoabrasión Retexturizante Epidérmica, del que había leído muy buenas reseñas pero al que yo no termino de encontrarle el punto :/). Como digo hay montones de opiniones positivas sobre estos productos, la mía es simplemente otra más un poquillo diferente ;)

Qué productos han acabado últimamente? Repetirán con alguno?
Leer más »

jueves, 1 de diciembre de 2011

Este mes te adoro. Noviembre.


El mes que viene ya veremos ;) Buenos días, entradita de favoritos, y empiezo ya que parece que hoy las musas no me brindan su favor y me falla la inspiración para hacer una introducción más decente u original ¬¬’

Colorete Suede de Sleek: Colorete de la colección Nude, lo he usado muchísimo este mes cuando me maquillaba con tonos tierra. Me aguanta perfectamente toda la mañana en su sitio y pese a que suelo preferir tonos más fríos, me gusta el aspecto de “buena cara” que deja.

Cleanse Off Oil de Mac: Aceite desmaquillador de rostro libre aceites minerales que arrastra todo tipo de maquillaje que se le ponga delante, muy respetuoso con la piel. Me encanta, quiero probar el de Kiko cuando termine éste por el ansia de probar cosas nuevas, pero ahora mismo el de Mac es de 10 para mí.

Polvos Laguna de Nars: No es un favorito de este mes, es un básico en mi maquillaje diario. Lo uso para contornear y, aunque en el envase se aprecian destellos dorados, sobre la piel queda completamente mate. Es muy fácil difuminarlo y queda muy natural pese a tener la piel muy clarita.

Láminas antibrillos faciales de Deliplús: Otro imprescindible en mi neceser, nunca salgo de casa sin ellas. Las utilizo a toquecitos por las zonas que tengo más brillos para eliminar el exceso de grasa y después retocar con polvos, así el producto se aplica mejor y aguanta más (no arrastren la lámina por el rostro porque se llevarán también el maquillaje y probablemente lo estropeen y emborronen, presionando ligeramente absorbe la grasilla y deja la base intacta).

Kohl Teddy de Mac: Precioso lápiz de ojos marrón con destellos dorados. Al ser tipo kohl es muy blando y se difumina muy bien, yo lo uso mucho como base para ahumados o para delinear y emborronar la línea.

Coincidimos con algún favorito? Cuáles han sido sus productos más usados en noviembre?
Leer más »
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...