A los buenos días! Otro miércoles más entradita nueva, esta vez de opinión sobre la nueva base de maquillaje Matchmaster de Mac. Gracias a la generosísima muestra en el tono 1.5 que me dieron con las
compras que hice en la T4, llevo 3 semanas usándola todos los días y casi no voy ni por la mitad.
Al lío... En la página web de Mac la describen así: "La nueva tecnología de esta base de maquillaje utiliza pigmentos translúcidos que se combinan con los matices de tu propio tono de piel consiguiendo un color perfectamente perdonalizado. Proporciona un acabado semi-mate y una cobertura media regulable y contiene suaves polvos que reducen las líneas de expresión."
Es libre de aceites pero no de siliconas, que a mí no es algo que me preocupe excesivamente en una base, pero lo menciono porque hay muchas personas que no quieren/pueden soportar las siliconas. También tiene una fragancia bastante fuerte, y aunque hace mucho tiempo que dejé de usar la Studio Fix Fluid, desde la primera vez me recordó a ella (pero sólo en el olor). Además tiene SPF 15, que aunque para mi piel nívea se queda corto, suele ser el factor de protección habitual en Mac.
Para mí el punto fuerte de esta base es su acabado: deja la piel aterciopelada y muy suave, como si nos hubiéramos aplicado una capa de polvos Mineralize, y es bastante mate pero sin apagar la piel como podría pasar con la Pro Longwear. Creo que tiene una cobertura media no modulable, me explico: con una segunda capa de base paso de tener "un acabado increíblemente bonito" a "un acabado increíblemente pastoso". Bajo mi punto de vista una segunda capa de esta base no aporta apenas mayor cobertura pero sí que hace que resulte muy pesada. Tarda unos minutos en asentarse pero después el tono se adapta perfectamente a mi piel, y tal y como la describen sí que da la impresión de que consigue integrarse con los matices de mi tono.
Respecto a la duración también aprueba con nota, aguanta muchas horas intacta y no da la sensación de que se derrita. En mi caso el punto débil es el tema brillos: mi piel grasa no llega a las 2 horas sin pedir a gritos un retoque (papel matificante de Deliplús + Polvos Blot de Mac). Si no me falla la memoria la Pro Longwear es con la única base que no me pasa ésto, así que aunque sí lo considero un punto flaco, me parece algo perdonable ;)
Otra novedad en esta base son los tonos: deja completamente de lado su ya característica diferenciación entre NC (tonos cálidos) y NW (tonos fríos). Las supuestas equivalencias son:
1.0 - NC15
1.5 - NW15
2.0 - NC20, NC25, NW20
3.0 - NC30
4.0 - NC35, NC37, NW30
5.0 - NC40, NC41, NC42
6.0 - NW33, NW35, NC44
7.0 - NW40, NW43, NC45
7.5 - NC50, NC55
8.0 - NW44, NW45
8.5 - NW46, NW47
9.0 - NW48
9.5 - NW50, NW55
10.0 - NW58, NW60
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo las fotos del antes y después:
Apliqué una capa con la brocha F80 de Sigma, y como ven la mayoría de manchitas-pecas-lunares se difuminan notablemente. En la última foto apliqué una capa fina de polvos Primed and Poreless de Too Faced y el colorete Dandelion de Benefit, y sé que da la impresión de que está borrosa, pero les aseguro que la foto sin recortar está perfectamente nítida y enfocada. Siento que las fotos no sean de gran calidad, pero si me pareció complicado fotografiar un look de ojos, hacer lo propio con un maquillaje de rostro ya es la leche.
COMPARÁNDOLA CON:
La Pro Longwear de Mac, la Matchmaster tiene un acabado menos mate y mucho más sedoso, se siente más ligera en la piel, controla peor los brillos, tiene más cobertura y una duración algo menor.
La Face & Body de MUFE, la Matchmaster tiene un acabado más mate, se siente más pesada en la piel, controla más o menos de forma similar los brillos, tiene más cobertura y una duración algo menor.
RESUMIENDO:
Lo que me gusta:
El acabado sedoso y semi-mate.
Duración bastante buena.
Con una sola capa no resulta pesada en la piel.
Lo que no me gusta:
No me controla bien los brillos.
Es fácil pasarse con la cantidad que se aplica y obtener un acabado recargado.
La compraré:
Sí, pero todavía no. Me resulta un pelín pesada para el calor que continuamos soportando por estas tierras a estas alturas del año, pero cuando bajen un poco las temperaturas será una muy buena opción.
Ya han probado esta base? Qué les ha parecido?