martes, 20 de septiembre de 2011

Review White Tea 3 in 1 Cleansing Water de Korres

Hoy traigo una entrada muy especial para mí. Hace cosa de cinco meses, en la página de tipsandconfessions hicieron un concurso en el que tenías que hacer una review de uno de tus productos favoritos del momento. Me pareció una idea muy original, además de una forma de que todas las seguidoras nos implicáramos con el blog, y fue la primera vez que me puse a hacer una review “en serio”. Creo que ahí me empezó a picar el gusanillo de lo del blog, hasta que por fin me decidí la semana pasada (a eso se le llama pensarse las cosas, no? ;).

Respecto a la original, sólo la he acortado un poquillo y ha cambiado mi opinión sobre el producto (para mí ésta es la diferencia entre los “favoritos” y los “terminados”, que muchas veces nos apasiona/odiamos un producto por la novedad o porque todavía no le hemos dejado suficiente tiempo para que haga efecto, y cuando lo terminamos nuestra opinión varía). Cómo me lío… Empiezo de una vez.

LA MARCA:
Korres Natural Products es una compañía griega fundada en 1996 que tiene su origen en la primera farmacia homeopática de Atenas. Según su página web, los 4 principios fundamentales de Korres son:

• La utilización de ingredientes activos de alta calidad obtenidos de productos naturales.
• Una eficacia clínicamente probada y una comunicación sincera de los resultados: todos los productos se someten a ensayos clínicos a fin de probar su eficacia.
• Un placer estético, los productos Korres combinan excelentes ingredientes naturales con un packaging inspirado en el minimalismo y la abstracción geométrica.
• Un precio razonable para permitir un uso diario (añado que lo de precio razonable, en Grecia)

Evitan el uso de determinados ingredientes, usados normalmente en cosmética, que no cuidan realmente la piel y los reemplazan por otros obtenidos de productos naturales, como aceites vegetales y aminoácidos, con propiedades muy beneficiosas y más respetuosos con nuestro entorno. Los ingredientes eliminados de sus productos son:

El aceite mineral, que es un subproducto de la destilación del petróleo, de ahí que se pueda obtener en grandes cantidades y que su coste sea bajo. Parece que obstruye los poros de la piel e inhibe las funciones cutáneas naturales, por lo que Korres no lo utiliza y es reemplazado por aceites vegetales que no plantean este inconveniente.
Las siliconas son polímeros sintéticos, principalmente de silicio, que no son biodegradables y que dejan residuos difíciles de eliminar, sobre todo en el cabello. Se sustituyen por combinaciones de aceites vegetales, de fórmula no grasa, que proporcionan texturas aterciopeladas y que tienen propiedades hidratantes y nutritivas.
El propilenglicol, es el disolvente que se utiliza normalmente en cosmética para obtener los extractos de las plantas. Se relaciona con la aparición de alergias en la piel, por lo que utilizan butilenglicol como disolvente de extracción, que no tiene este problema.
Fuente: www.korres.es

EL PRODUCTO: White Tea 3 in 1 Cleansing Water 
Siguiendo con la descripción de la página web, es un producto 3 en 1 que no contiene jabón ni alcohol, que elimina las impurezas que se acumulan en nuestro rostro a la vez que desmaquilla cara y ojos y tonifica la piel. El extracto de Té orgánico Blanco tiene propiedades antioxidantes, y el extracto de Hamamelis reduce el tamaño de los poros, entre otras propiedades. Se puede utilizar en rostro, cuello y ojos, e incluso lo recomiendan para usuarios de lentes de contacto por la suavidad de sus ingredientes.

Viene en un bote de plástico semi-transparente de 200 ml, con indicaciones en inglés, francés y griego. Como indica su nombre, es de consistencia líquida (parece agua) y no produce nada de espuma (a mí particularmente no me importa, pero hay personas que si no produce espuma no obtienen esa sensación de limpieza). El agujero del tapón no es muy grande, por lo que pese a ser tan líquido no se desperdicia producto al usarlo (lo típico que quieres sólo impregnar un algodón y te sale para limpiar todo el lavamanos…). Soy un auténtico desastre para describir los olores así que no lo voy a intentar… sólo mencionar que no tiene un perfume fuerte y a mí me resulta agradable.

CÓMO LO UTILIZO:
Pese a que se puede utilizar como producto único, yo lo uso como limpiadora después de desmaquillarme. Impregno un algodón y lo aplico por rostro, ojos y cuello, insistiendo en las zonas que suele costar más desmaquillar.
Realmente tonifica la piel, la deja tersa y suave, y no siento la necesidad de utilizar otro producto específico para esa función y me aplico la hidratante directamente (y para mí es una gozada el poder usarlo también en los ojos, me los calma y refresca a la vez :). Aquí empieza a cambiar mi opinión; es cierto que al principio me dejaba la piel tersa y suave, pero pese a tener la piel grasa, con el uso empecé a notar la cara tirante después de usarlo, especialmente en la zona del contorno de ojos.

LOS INGREDIENTES:
Os copio los ingredientes:
Aqua/Water/Eau
Polyglyceryl-4 caprate
Cocoyl Proline
Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate
Pentylene Glycol
Camellia Sinensis Leaf Extract
Glycerin
Hamamelis virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract
Parfum     
Sodium Coco-Glucoside Tartrate  

Otra cosa que me gusta de la marca, es que en la caja de todos los productos indica el porcentaje de ingredientes naturales que contiene y muchísimos más detalles como podéis ver en la foto (incluso si es apto para veganos). Además, no testa en animales y el packaging es 100% reciclable… que más se puede pedir? :D

PRECIO:
Como de costumbre, aquí viene el “pero”. Yo lo he comprado online a la Farmacia Griega y su precio es de 9 €. El problema es que en la página de Korres U.K. cuesta 18,20 € y en la española directamente no aparece, así que no estoy segura de cuál es su precio en tienda física.

RESUMIENDO:
Lo que me gusta:
- Realmente es un 3 en 1: limpia, elimina restos de maquillaje y tonifica.
- Deja sensación de limpieza y suavidad en el rostro, y calma los ojos.
- La filosofía de la empresa, utilizando productos naturales y embalajes reciclables.
Lo que no me gusta
:- A mí no me molesta, pero puede no gustar que no produzca espuma.
- Sensación de tirantez en el rostro, incluso deshidratación en la zona del contorno de ojos.
Lo volvería a comprar:No lo pregunto, lo afirmo xDD. Adoro este limpiador-tónico, en el próximo pedido haré acopio de existencias ;p Cómo cambian las opiniones… Seguramente no, de hecho lo he terminado hace un par de semanas y le he buscado sustituto, a ver cómo resulta.

ALGUNOS PUNTOS DE VENTA DE KORRES:
Las tiendas físicas se pueden consultar aquí
Compra Online:
Página web de Korres
Farmacia Griega
HQHair
Lookfantastic

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tanto la review como el hecho de que la actualices con nuevas impresiones. Es verdad que, por el uso durante más tiempo o por cambios en nuestra piel, a veces el mismo producto nos sienta de otra manera. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa, la verdad es que me sorprendió que cambiara tanto mi opinión y que el efecto en mi piel fuera tan distinto a medida que lo iba usando.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta línea, pero voy a investigar más sobre ella porque me parece que le podría ir bien a mi piel.

    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, aunque lo de la tirantez... Pero es que Korrés me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que les haya parecido interesante la entrada, gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  6. Zerchi guapísima! Me alegro de haberte animado a través del concurso a que te decidieras a crearte tu propio espacio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. la verdad que tienen una pnta estupenda.. y lo de la tirantez.. no me llga a dsgradar!

    bss guapa,muak

    ResponderEliminar
  8. Estre hermosa, muchas gracias a tí por meterme el gusanillo en el cuerpo :)

    Amigas Makeup, a mí lo único que no me gustó fue lo de la tirantez, por lo demás me gustó muchísimo.

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...