martes, 27 de diciembre de 2011

Hakuhodo brushes: La joya de la corona (Parte II)

Buenos días! Perdón por haber estado tan desaparecida esta semana, pero últimamente todo son contratiempos y no he podido dedicarme mucho al vicio potinguil (y parece que la cosa no va a mejorar en las próximas semanas, así que espero me disculpen si vuelvo a escaparme).

Bueno, al lío ;) Después de esta entrada interminable en la que intenté hacer un resumen de los tipos de brochas/pelo/series que se pueden encontrar en la página web de Hakuhodo, hoy vengo a hablarles de mis tres joyitas: S110, S142 y G5548BkSL.

Creo que el paquete tardó unas tres semanas (no estoy muy segura porque ya hace un tiempo que las tengo, pero creo que no pasó de los 21 días), y los gastos de envío fueron 12$. Venían resguardadas en una caja de cartón, y al abrirla me encontré el papel crepé naranja que ven en la foto y la preciosidad de paquetito que ven (o a mí me lo pareció vaya xD).

No tuve ningún problema con el envío pero mientras elaboraba la otra entrada me puse un par de veces en contacto con ellos para aclarar unas dudas, y quiero hacer constar que la atención fue de sobresaliente (la primera consulta no eran capaces de entender lo que les preguntaba y llegaron a pedirme que les escribiera en mi idioma a ver si ellos lo podían traducir). Siguiendo con el paquete, creo que en todos los envíos adjunta el folleto explicativo de cómo cuidar y cómo usar las brochas, y cada una viene protegida con un doble plástico.

S110 Blush Brush round and flat (46.00$): Brocha de colorete redondeada y plana de la Serie S100 (mango bermellón de madera, férula de latón laminado bañado en oro de 24 quilates y grabado el nombre de la mujer de Hakuhodo)  y pelo de cabra (para piel grasa) Sokoho  (largo, delgado y suave). También la pueden encontrar en la Serie Basic por 40$ (B110BkSL, sólo cambia la calidad del mango).

Por lo que he leído (y comprobado con las que tengo), decir que estas brochas son suaves es quedarse corta. Yo la estoy usando sólo para colorete ya que para mí tiene el tamaño perfecto para ello (la veo un poco pequeña para polvos y para contornear/iluminar me gustan con el pelo más corto y firme). Con poca cantidad aplica bastante producto por lo que hay que tener mano ligera con los coloretes pigmentados, pero lo distribuye de forma uniforme y es muy fácil difuminar con la propia brocha. Pero la que para mí es su mayor virtud es que consigue que aguante mucho más tiempo el colorete en las mejillas; gracias a ella he recuperado el Dandelion de Benefit, un rosa bebe precioso que tenía abandonado porque a la hora de haberme maquillado se había desvanecido completamente. No puedo decir que ahora me perdura toda la mañana porque sigue desapareciendo de mis mejillas, pero sí que ha conseguido que aguante decentemente unas cuatro horitas.

La brocha de colorete que usaba antes de hacerme con ésta era la 129 de Mac. He de confesar que odio esta brocha desde que la compré hace unos tres años, ya que al menos la mía siempre ha sido áspera y sigue perdiendo pelo desde el primer día. Como ven el mango es un poco más pequeño, son prácticamente igual de densas (quizás la de Haku un poquito más) y tiene el pelo algo más corto, plano y ancho. Su forma también es un poco más abierta que la de Mac y más redondeada.
Si tuviera que elegir una de las tres me quedaría sin duda con ésta.

S142 Eye Shadow Brush round (27$): Pincel de ojos de pelo de ardilla azul (la punta de este tipo de pelo es muy suave y delicada) de la Serie S100 y creo que no se puede encontrar en otra serie en su página web.

Por su acabado en punta me gusta para aplicar color en la cuenca a la vez que lo va difuminando al ser el pelo tan largo y flexible. Podría decir que es una mezcla entre una brocha tipo lápiz y una de difuminar: no aplica color de forma tan precisa ni concentrada como una 219 ni difumina como una 217, pero puede hacer más o menos bien los dos pasos de una vez.
Por sus características me da la impresión de que debe ser perfecta también para aplicar el corrector, pero por ahora no lo he probado ya que no quiero estropearla (se supone que este tipo de pelo es para productos en polvo).

Comparándola con la 217, 226 de Mac y la E40 de Sigma:


G5548BkSL Eye Shadow Brush pointed (20$): Pincel de ojos tipo boli de pelo de ardilla azul y caballo de la Serie G (serie de brochas básicas, con mango mediano). Al combinar ambos tipos de pelo resulta un pincel muy suave y delicado al tacto por el pelo de ardilla, pero firme y flexible por el de caballo. Aplica bastante cantidad de pigmento de forma muy precisa gracias a su terminación en punta, y como es tan suave yo aprovecho para empezar a difuminar con este pincel antes de cambiar a otro más específico como el 217 de Mac.

Comparándolo con el 219 de Mac, el de Haku es un poco más ancho en la base, bastante más denso y su forma puntiaguda es más pronunciada. El de Mac coge menos pigmento y al menos el mío es muy áspero, tanto que no lo puedo usar a ras de las pestañas inferiores porque me irrita la zona.

Y aquí termino la presentación en sociedad de mis joyitas xD. No he tenido el gusto de toquetear brochas de la calidad de Trish McEvoy o Suqqu, pero en mi opinión las que les he mostrado de Hakuhodo les dan mil vueltas a las que tengo de Mac y a unos precios muy similares o incluso inferiores.

Cuál es la joya de su colección de maquillaje? Les gusta invertir en brochas o lo consideran algo secundario?

7 comentarios:

  1. habia oido de la marca y por lo que veo genial... un besote guapis

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado estas brochas, sobre todo por la forma en que las describes... la primera y la tercera se van de cabeza a mis wishlist ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. que super brochas que comrpastes guap1 Y encima para lo super buenas que son tampoco son caras a matar! Vamos que menuda envidia me das!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienen una pinta estupenda...a la carta de los reyes de cabeza que van! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  5. me parece fundamental invertir en los instrumentos al igual que en los materiales...una buena brocha es una buena inversion!mi blush de Bobbi B esta perfecta desde hace un año, la adoro!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pintaza tienen las brochas! Disfrútalas mucho :)

    Me ha encantado la entrada ;)
    Muuuak!

    ResponderEliminar
  7. Llevo unas semanas con mi 1ª Haku, aunque me temo que será la última también, me parece excesiva la subida de precios!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...