lunes, 5 de diciembre de 2011

Productos terminados III: Abyssine Serum+ y Rare Earth Pore Minimizing Lotion de Kiehl's

Hay alguien ahí o se han ido todas de puente? ;) Hoy vengo con un Productos terminados un poco especial, ya que aunque tengo varias cosas que he ido acabando estas semanas, sólo les voy a hablar de dos de ellas. La razón de esta exclusividad es que si me hubieran gustado seguro les habría dedicado una review en toda regla a cada uno de ellos, ya que considero que son productos que se lo merecen. Ya les he dicho cuál es mi opinión final sobre ellos, ahora si les interesa les cuento el por qué :)

  
Abyssine Serum +:  Según la descripción de la página web,  fórmula de fácil absorción que penetra rápidamente en la piel para ayudar a disminuir las señales de envejecimiento y ayudar a restituir la humedad. Fórmula enriquecida con Abyssine y extracto coralino y ayuda a reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.

El producto tiene una consistencia bastante fluida y es cierto que la piel lo absorbe muy rápidamente dejando una sensación de frescor bastante agradable. Sus 50 ml. cunden mucho ya que con dos o tres descargas del aplicador tenemos de sobra para todo el rostro. Con mi piel grasa el sérum era más que suficiente para hidratarla, no necesitaba aplicar otra crema encima, e incluso puedo asegurar que me ha suavizado dos arruguillas que tengo en la frente desde hace algún tiempo. 

Hasta aquí todo lo bueno que para mí tiene este sérum, que como ven no es poco. A continuación les dejo una foto de la etiqueta, donde especifica las propiedades del producto, modo de empleo e ingredientes.

Quizás al ver la imagen alguna ya ha adivinado el motivo de mi descontento, y es que el segundo componente de la lista de ingredientes es Alcohol Denat. En absoluto soy una experta en cosmética y por desgracia para mi bolsillo voy conociendo lo que le sienta bien o mal a mi piel por el antiguo método de ensayo y error; les recomiendo esta entrada de London in My Style en la que explica los posibles efectos del alcohol denat en los cosméticos de una forma infinitamente más elaborada y documentada de lo que yo les podría contar. Lo que me ha provocado este sérum (unido a la crema que les comento a continuación), y que YO CREO que el principal culpable ha sido ese ingrediente ha sido:

- Piel mucho más grasa que hace unos meses con los calores del verano.
- Poros visiblemente más dilatados.
- Pequeños granitos o bolitas de grasa (nunca he tenido graves problemas de acné, los típicos granos de la adolescencia y algún brote de granitos en la barbilla cuando tengo problemas estomacales, cosas muy puntuales vaya);
- Nuevas rojeces, sobre todo en las mejillas, y las que ya tenía más acentuadas.

Vamos, que tengo la cara hecha un cromo. Quiero insistir en que es mi opinión y que cada piel es un mundo y todo eso que se suele decir, pero con el tiempo he comprobado que los productos que contienen alcohol en sus ingredientes principales me producen un efecto rebote bastante considerable, especialmente en lo que a producción de sebo se refiere. No especifica el porcentaje de concentración ni he sido capaz de encontrarlo por internet, y aunque al principio reconozco que no lo notaba, desde que gasté aproximadamente la mitad del bote la peste a alcohol al coger producto me resultaba hasta desagradable. Como ven me ha gustado mucho el sérum ¬¬

Loción Rare Earth Pore Minimizing Lotion: La marca la presenta como loción formulada para tratar el aspecto de los poros abiertos. Su fórmula ligera única y rica en minerales ayuda a refinar la textura de la piel. Los poros se cierran y la piel presenta un aspecto más suave. La arcilla blanca amazónica absorbe el aceite excedente. Da un tono mate a la piel.

Pese a que tiene una consistencia algo espesa, la piel la absorbe muy rápidamente y no deja sensación pesada. Desprende un ligero olor a arcilla (su cuarto componente es el Kaolín) que al menos a mí no me resulta desagradable. Controla bastante bien la grasa de la piel, y la deja aterciopelada y suave durante muchas horas (pero muchas… Como unas cinco horas después de haberme puesto sólo esta hidratante aún tenía esa sensación de suavidad). Me parece una buena prebase ya que hace que me dure más el maquillaje, y al alisar tanto la piel hasta facilita aplicar la base después (me recuerda muchísimo a la prebase de Sephora, pero ésta también hidrata).

Supongo que el motivo de que alise y acondicione tanto la piel es que su segundo componente es Dimethicone (silicona). Así como en las bases de maquillaje no suelo preocuparme por si llevan siliconas porque no he notado que me causen problema alguno, en las hidratantes sí que aprecio que pese a que mi rutina de limpieza sea igual que con otras cremas, al llevar siliconas entre sus principales ingredientes me tapona los poros. Así que en mi caso no ha tratado en absoluto el aspecto de los poros abiertos, ni siquiera visualmente cuando me aplico la loción.

Y hasta aquí mi repasito a Kiehl’s. Sigo enamorada del contorno de aguacate como les conté en esta entrada, pero por lo demás reconozco que estoy bastante desencantada con la marca (también estoy terminando el Microdermoabrasión Retexturizante Epidérmica, del que había leído muy buenas reseñas pero al que yo no termino de encontrarle el punto :/). Como digo hay montones de opiniones positivas sobre estos productos, la mía es simplemente otra más un poquillo diferente ;)

Qué productos han acabado últimamente? Repetirán con alguno?

11 comentarios:

  1. La verdad es que ninguna marca es "perfecta" para la piel de todas y cada una de nosotras. Me tentaba el serum y mi piel no es reactiva al alcohol, pero claro ahora dudo. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No he probado ningún producto de Khiels todavía pero está claro que no a todas las personas les sientan bien las mismas, cosas, quizá no era en sí por el alcohol, también pudiera ser que el serum era demasiado para tu tipo de piel... no sé creo que ahora con tanto "bombardeo" de productos os empezais a poner las cosas antes de tiempo... bueno esto es solo mi opinión!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo que a tí con el alcohol, le sienta fatal a mi piel (es muy sensible). Antes de comprar siempre me tengo que fijar en todos los componentes de los productos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu entrada, poque siempre oigo hablar maravillas de Kielh's y vemos que no es oro todo lo que reluce, cierto que las pieles son distintas pero yo por si acaso no probrare ese serum.
    Gracias por tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Empecé a leer la entrada con ilusión porque también tengo la piel grasa pero al ver los efectos que te han hecho en la piel así más a largo plazo me da que no me animo con ellos... gracias por el aviso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía está claro que lo tuyo no es Kiehls!!

    A mi me funciona muy bien el Microdermoabarsión y me encanta!!!

    Pero estos dos productos de tu review no los conozco, a ti te servirá para no repetir con ellos, no hay mal que por bien no venga ¿no?

    Saludos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas reviews! La verdad es que cuando nos ponemos a ver los ingredientes podemos descubrir qué es lo que nos va mal... Y es una lata, entre muchas comillas, porque una vez que te pone a ver los ingredientes a una, se lo ves a todos, y se hace complicado encontrar algo que cumpla con todo lo que queremos.... Pero no podemos desesperar!

    1beso!

    ResponderEliminar
  8. que pena! es una lástima que los productos que pruebas te sienten mal. Esperemos que tengas más suerte con otros en un futuro. El contorno de ojos lo recomiendan muchísimo!

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de esta marca y le tengo unas ganas horrorosas porque en general todo el mundo hace buenos comentarios, aunque voe que tu no estás tan encantada, es qeu no todo le sienta igual a todo el mundo. besines

    ResponderEliminar
  10. vaya!que mala suerte con el serum!con lo que valen ademas....no he probado aun nada de esta marca, aunque en general todo el mundo habla bien de ella...pero claro, cada piel es un mundo, y mi piel es un planeta extaterrestre..jeje..
    asi que me puede pasar lo que a ti..

    pD: crei que te tenia adjuntada en mi lista de blogs!parezco tonta de verdad!ya estás ahi visible para ver tus entraditas!bs


    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Cómo se agradece una entrada sincera y sin prejuicios sobre las marcas!!! Me parece genial que tus rewievs sean tan neutrales y equilibradas :D
    Gracias por el aviso porque tenía puesto el ojo en la "pore minimizer" desde hace un tiempo, y como tu, no me suelo fijar en las siliconas de las bases pero si en las de las hidratantes porque (logicamente) se usan más a menudo y están más en contacto con la piel.

    Un besazo!

    www.trapitosypotideseo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...