miércoles, 12 de octubre de 2011

Review Matchmaster SPF 15 Foundation de Mac

A los buenos días! Otro miércoles más entradita nueva, esta vez de opinión sobre la nueva base de maquillaje Matchmaster de Mac. Gracias a la generosísima muestra en el tono 1.5 que me dieron con las compras que hice en la T4, llevo 3 semanas usándola todos los días y casi no voy ni por la mitad.

Al lío... En la página web de Mac la describen así: "La nueva tecnología de esta base de maquillaje utiliza pigmentos translúcidos que se combinan con los matices de tu propio tono de piel consiguiendo un color perfectamente perdonalizado. Proporciona un acabado semi-mate y una cobertura media regulable y contiene suaves polvos que reducen las líneas de expresión."
Es libre de aceites pero no de siliconas, que a mí no es algo que me preocupe excesivamente en una base, pero lo menciono porque hay muchas personas que no quieren/pueden soportar las siliconas. También tiene una fragancia bastante fuerte, y aunque hace mucho tiempo que dejé de usar la Studio Fix Fluid, desde la primera vez me recordó a ella (pero sólo en el olor). Además tiene SPF 15, que aunque para mi piel nívea se queda corto, suele ser el factor de protección habitual en Mac.

Para mí el punto fuerte de esta base es su acabado: deja la piel aterciopelada y muy suave, como si nos hubiéramos aplicado una capa de polvos Mineralize, y es bastante mate pero sin apagar la piel como podría pasar con la Pro Longwear. Creo que tiene una cobertura media no modulable, me explico: con una segunda capa de base paso de tener "un acabado increíblemente bonito" a "un acabado increíblemente pastoso". Bajo mi punto de vista una segunda capa de esta base no aporta apenas mayor cobertura pero sí que hace que resulte muy pesada. Tarda unos minutos en asentarse pero después el tono se adapta perfectamente a mi piel, y tal y como la describen sí que da la impresión de que consigue integrarse con los matices de mi tono.

Respecto a la duración también aprueba con nota, aguanta muchas horas intacta y no da la sensación de que se derrita. En mi caso el punto débil es el tema brillos: mi piel grasa no llega a las 2 horas sin pedir a gritos un retoque (papel matificante de Deliplús + Polvos Blot de Mac). Si no me falla la memoria la Pro Longwear es con la única base que no me pasa ésto, así que aunque sí lo considero un punto flaco, me parece algo perdonable ;)

Otra novedad en esta base son los tonos: deja completamente de lado su ya característica diferenciación entre NC (tonos cálidos) y NW (tonos fríos). Las supuestas equivalencias son:
1.0 - NC15
1.5 - NW15
2.0 - NC20, NC25, NW20
3.0 - NC30
4.0 - NC35, NC37, NW30
5.0 - NC40, NC41, NC42
6.0 - NW33, NW35, NC44
7.0 - NW40, NW43, NC45
7.5 - NC50, NC55
8.0 - NW44, NW45
8.5 - NW46, NW47
9.0 - NW48
9.5 - NW50, NW55
10.0 - NW58, NW60

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo las fotos del antes y después:
Apliqué una capa con la brocha F80 de Sigma, y como ven la mayoría de manchitas-pecas-lunares se difuminan notablemente. En la última foto apliqué una capa fina de polvos Primed and Poreless de Too Faced y el colorete Dandelion de Benefit, y sé que da la impresión de que está borrosa, pero les aseguro que la foto sin recortar está perfectamente nítida y enfocada. Siento que las fotos no sean de gran calidad, pero si me pareció complicado fotografiar un look de ojos, hacer lo propio con un maquillaje de rostro ya es la leche.

COMPARÁNDOLA CON:
La Pro Longwear de Mac, la Matchmaster tiene un acabado menos mate y mucho más sedoso, se siente más ligera en la piel, controla peor los brillos, tiene más cobertura y una duración algo menor.

La Face & Body de MUFE, la Matchmaster tiene un acabado más mate, se siente más pesada en la piel,  controla más o menos de forma similar los brillos, tiene más cobertura y una duración algo menor.

RESUMIENDO:
Lo que me gusta:
El acabado sedoso y semi-mate.
Duración bastante buena.
Con una sola capa no resulta pesada en la piel.
Lo que no me gusta:
No me controla bien los brillos.
Es fácil pasarse con la cantidad que se aplica y obtener un acabado recargado.
La compraré:
Sí, pero todavía no. Me resulta un pelín pesada para el calor que continuamos soportando por estas tierras a estas alturas del año, pero cuando bajen un poco las temperaturas será una muy buena opción.

Ya han probado esta base? Qué les ha parecido?

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu review, precisamente es una base que me da mucha curiosidad y lo has explicado todo divinamente. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho pero creo que yo me quedaria con la studio fix porque cubre mas no? besos!

    ResponderEliminar
  3. Si no controla los brillos, no es para mi:(

    Genial review!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado la reseña!
    Había escuchado que existía esta nueva base, pero no había leído nada más, así que me ha venido de perlas.
    ¡Y he de decir que me tienta mucho, pero mucho!
    Lo que no sé es si formará parte de alguna colección o de la línea permanente, ¿tú lo sabes?
    ¿Cómo es en relación a la Studio Fix Fluid? ¿Y por qué dejaste de usar esta última, si me permites la pregunta? Estoy interrogadora hoy, jaja :D
    Voy a investigar por la web, a ver qué encuentro :)

    ¡Bss! ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios :))

    Gadi, si caes en la tentación ya nos contarás qué te parece :)

    Aydita, la Studio Fix se supone que cubre más, no puedo hacer una comparativa mejor porque ya no la tengo y hablo de memoria :/

    Obe, creo que el tema brillo para las pieles grasas es el punto más flaco que tiene, si no quieres estar pendiente es verdad que no es para tí :(

    Inma, gracias guapa!

    Adriana, se queda en el lineal fijo, lo que al menos hace dos semanas aún no había llegado al stand de Las Palmas.
    La Studio Fix la dejé de usar porque no quería tanta cobertura, y me sentía un poco máscara cuando la usaba. Prefiero que se me noten un poco más las imperfecciones, o corregirlas con corrector y notar la piel más ligera.
    De memoria creo que en relación con la Studio la Matchmaster cubre menos, controla peor los brillos pero deja un acabado más natural y aterciopelado, no tan mate.
    Siento no poder compararlas mejor :((

    ResponderEliminar
  6. Pinta genial !! El otro día me dieron una macro muestra de esta base,no tengo el botecito ahora para ver el tono..pero me han entrado muchas ganas de probarla yá <3
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena review!
    Acabo de darte cuenta de que no te seguía, solucionado! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Es una base que he tenido en mente en las últimas semanas, y no descarto hacerme con ella. Me ha sido muy útil tu review!
    Muchas gracias,
    Catanya

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de probar esta base, por lo que he visto queda muy natural.

    Muak!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...